Miembros de la comunidad están invitados a la Fiesta Familiar en el jardín delantero del Centro de Arte de Des Moines de 11 a.m. a 3 p.m. el 21 de agosto, un componente de la exhibición Centroamericano del artista Justin Favela. La exhibición se inauguró el 17 de julio en el Centro de Arte.

El arte de Favela está inspirado por la cultura latina, la historia del arte y los alimentos presentados en capa sobre capa de tiras vibrantes de papel. Su técnica recuerda piñatas y decoraciones de fiesta, formas efímeras que significan alegría y celebración.

“Me gusta hacer obras divertidas y llenas de color que sean accesibles como una forma de ampliar los límites de los materiales que uso y también cautivar a la audiencia con belleza. Yo creo que eso proviene de mi experiencia de crecer en Las Vegas donde todo es acerca de la fachada. Siempre hay un significado profundo detrás de mi trabajo si estás dispuesto a ver más allá de los flecos,” mencionó Favela.

El título de la exhibición, Centroamericano, contiene múltiples significados, sugiriendo la herencia del artista, la localización de Iowa en el medio de Estados Unidos y la fuerte presencia de centroamericanos en el estado y dentro de la industria agrícola de la que depende la economía.